UGT RTVE condena los despidos en TV3

tv3-1La Sección Sindical Estatal de UGT en la CRTVE quiere solidarizarse con los compañeros y compañeras de TV3 que sufren un brutal ERE con 249 despidos, 58 de Catalunya Ràdio y 5 de la CCMA,uniéndose a la larga lista de Radio Televisiones Públicas que ven como se desmontan una tras otra, se quiere que no haya espacios públicos donde poder contar lo que ocurre.

A esta Sección Sindical Estatal le parece indignante que se siga despidiendo en lo público, que se siga amordazando a los medios de comunicación a través de EREs. En el caso de TV3, además de los despidos el resto de la plantilla verá reducido su salario en 7,5%. 

Todo comenzó cuando la dirección puso encima de la mesa una propuesta de reducción salarial del 30%, ante la negativa de los sindicatos a aceptar algo semejante, la dirección dio por finalizada la negociación y se procedió a la presentación del ERE. O lo que es lo mismo, despidos. Aún no saben las áreas donde se producirán los despidos.

tv3-2Además TV3 tiene previsto la externalizacion total de su producción, y quedarse solo con los servicios informativos.

Reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores de TV3, y aprovechamos para recordar que en RTVE hemos podido evitar algo parecido tras la firma del Documento Base para la Negociación del II Convenio de la CRTVE, jugar con fuego el único resultado que trae consigo es quemarse.

En RTVE hemos podido cerrar un acuerdo que supone una reducción que no superará en ningún caso el 5 % en concepto de salario base, antigüedad y pagas (por tanto nunca un esfuerzo superior al de la función pública), garantizando el total de la plantilla (vinculándose esta al acuerdo de los Peñascales), asegurar la Producción Propia (vinculándola al Mandato Marco y teniendo que presentar el Consejo de Administración un plan antes del  31 julio 2013, con lo compromisos hasta 31 diciembre 2015)  y la Estructura Territorial en el dimensionamiento actual y eliminando la propuesta de movilidad geográfica (mismo dimensionamiento de UU.II, CC.TT y Centros de Producción que existen en la actualidad). Y retirada de la figura del fijo discontinuo. No es momento de demagogia y sino que se lo pregunten a los compañeros de TV3, TeleMadrid, RTVV, EFE… y los distintos medios de comunicación privados de este país. Queda lo más complicado trasladar todo esto al articulado del Convenio, pero la última palabra la tienes tú en el referéndum vinculante.

Lo dicho toda la solidaridad con los compañeros de TV3, y toda la responsabilidad dentro de nuestra empresa para evitar que nos pase lo que les ha pasado a ellos. 

tv3-3