La caza de brujas de Ventero

rneventeroHa pasado casi un año desde que Ventero se alzara con la dirección de RNE. De este tiempo extraemos logros como la mayor caída de audiencia de la historia de la radiodifusión española. Pero no se ha detenido ahí, ya que esta RNE está cada vez más lejos de la realidad del país y de su sociedad. Ya no queda espacio para las voces críticas, ahora la radio de todos ofrece una versión paralela de nuestro tiempo distorsionando el  actual.

Nuestras denuncias sobre sus prácticas son de sobra conocidas. Lejos de tomar nota de sus errores y tratar de corregirlos, el Sr. Ventero ahora va un poco más lejos y parece que ocupa su tiempo en perseguir a los profesionales de esta casa. Unos trabajadores desprestigiados por él, que han tenido que desmarcarse de la radio que están haciendo por dignidad profesional.

Resulta que quienes han firmado un escrito manifestando su desacuerdo con la programación y por ende, con esta dirección que detenta el Sr. Ventero, son requeridos para “dialogar” e intentar “reconducir” su conducta. Mc. Carthy nunca se imaginó que su caza de brujas tendría extensión desde el siglo pasado a este, pero parece ser que así es.  Un método de trabajo que recuerda a otros tiempos y que no tienen cabida en una empresa pública de difusión en un país democrático. Una actitud inaceptable, que además la hace más cobarde por ir dirigida más en concreto hacia los trabajadores más débiles por sus condiciones laborales- Miraremos con lupa la apertura de expediente a cualquier trabajador que haya firmado este escrito, o la terminación de los contratos eventuales, para evitar que la dirección use la represaría frente a crítica libre y democrática.

Claro que sabemos que no ha sido usted directamente…sino el señor Carreño, pero también sabemos que en RNE no se hace nada sin que usted lo autorice, al igual que sabemos lo que le pasa a todo aquel de su equipo que osa llevarle la contraria (destierro y humillación). El señor Carreño, nuevo director de Radio 5, y que tuvo su momento de protagonismo cuando fue jefe del área de economia, vuelve a convertirse en protagonista por sus artimañas inaceptables en una sociedad democrática. Lo de las listas negras, que recuerda al macartismo, es para la historia.

Afortunadamente los tiempos han cambiado, aunque el Sr. Ventero no lo sepa.  Hoy vivimos en un país en el que no se persigue a la gente por pensar diferente o por tener opinión, la España de los borregos hace tiempo que desapareció, la España en la que los sindicatos estaban prohibidos, no todos, En eso pretende convertir RNE, llenándola de tertulianos y colaboradores de otras épocas. Señor Ventero desafortunadamente para usted la UGT sigue existiendo y seguirá existiendo pese a Usted, y que seguiremos defendiendo a los trabajadores de Direcciones opresoras como la suya

La UGT no consiente, ni consentirá jamás que se coaccione o amenace a ningún trabajador bajo ningún concepto y máxime solo por el hecho de ejercer un derecho democrático y constitucional como es la libertad de expresión. Por lo tanto pedimos al señor Echenique que ponga freno al señor Ventero y a sus acólitos, que actué y ponga fin a esta situación en la radio.