¡No es verdad! CCOO sí conocía la existencia de un posible ERE en CRTVE

mediosccoo-1

Entendemos que cada sindicato mantenga una postura, pero no entendemos la sin razón de CC.OO por querer mentir a los trabajadores.

En reunión con el director General Corporativo Enrique Alejo, y estando presentes los Secretarios Generales y de Organización estatales de los sindicatos CC.OO, UGT, SI y USO, a pregunta del Secretario General de USO, el compañero José Carlos, sobre qué consecuencias tendría el no llegar a un acuerdo sobre el Documento Base, el Director General Corporativo respondió que pasaríamos a otro tipo de negociación muy distinta, donde la cantidad de recorte salarial se produciría o por ERE o por descuelgue de Convenio, y que Hacienda estaba presionando a unos extremos inasumibles. 

Por tanto NO DICEN LA VERDAD, cuando dicen que “Nos dijeron que NO, que en absoluto se planteaba ese escenario”, porque estaban delante todos los secretarios generales y de organización estatales.

Pero CC.OO ya tenía esta información  el 9 de octubre de 2012, según hoja sindical suya que fue ampliamente recogida en todos los medios de comunicación, y que aún sigue colgada en la WEB de su Federación.

En su nota de hoy, alegan que esto es cosa de la anterior ejecutiva de CC.OO, en la actual al menos hay un 50 % de  la Ejecutiva anterior, ¿los van a cesar? Y si es falsa dicha información, dada la gravedad de la misma, ¿por qué no han pedido todavía disculpas a la plantilla?

Se pregunta en su hoja por la “plantilla mínima”, para los firmantes la plantilla mínima está clara, los 6400 menos la bajas vegetativas (muerte, incapacidad absoluta, baja voluntaria del trabajador) como así recoge el acuerdo, porque si la única causa de aminorar plantilla son las bajas vegetativas está claro que la mínima es la que se ha acordado. Por cierto las bajas vegetativas en esta empresa no superan las 8 anuales. Y saben de sobra que Hacienda para 2013 y 2014 prohíbe el aprovisionamiento de estas plazas en el sector público por Real Decreto.

Hablan de que no está claro el tema de la Plantilla para la estructura territorial, porque menciona  “actual”, pues “actual” significa la acordada en los Peñascales, y si reconoce la actual y se elimina la posibilidad de la movilidad geográfica es tanto como decir que nadie se podrá mover de su sitio actual, salvo por permuta, adscripción temporal o traslado (como hasta ahora, así que dejen que sembrar el desconcierto entre la plantilla.

Pero ya el culmen del cinismo es decir que ahora el acuerdo  “…ni siquiera habla de refuerzo de infraestructuras…” cuando fue CC.OO la que pidió por activa y por pasiva que se retirase del documento, cuando todos entendíamos que a lo que se refería el mismo era a la construcción de los necesarios platos y las infraestructuras para la producción en Prado del Rey (qué es donde están cerrados los platos por amianto).

Se pregunta CC.OO si los recortes tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2013, saben de sobra que no se pueden aplicar medidas de recorte con carácter retroactivo, ¿qué buscan con tanta mentira?

Por últimos les decimos a los compañeros de CC.OO que ni nos fiamos del PP, ni del PSOE, pero tampoco seguimos los dictados de IU, o cualquier otra formación. Nuestra labor es sindical, y nuestra preocupación máxima y absoluta para que no hayan medidas traumáticas en esta empresa que supongan despidos, descuelgues de convenio o cualquier otra medida que sea un  problema sin solución y retorno. Nos guía la responsabilidad y la altura de miras, y trabajamos por el bien de los trabajadores y trabajadoras de la CRTVE. Este documento no es el final de nada, es el principio de una negociación, el principio de un trabajo que deberán ratificar en referéndum los trabajadores. Dice CC.OO que votaremos cuando todo este decidido, miente CC.OO porque las medidas económicas no serán de aplicación hasta que sea aprobado por los trabajadores el Convenio, es más el último párrafo del documento dice expresamente que en caso de no llegar acuerdo final en el tema de Convenio el documento de acuerdo no tendrá ningún valor. Dicho de otra forma, la dirección de la empresa se ve libre para aplicar los recortes como considere ¿verdad que a todos se nos ocurre lo que harán?

Este es un momento, en el que más que nunca es necesaria la unidad de acción y el trabajo conjunto, pero no a cualquier precio. UGT en tanto y cuanto CC.OO no deje de atacar sistemáticamente a quienes representamos y tenemos la legítima representación de una gran parte de la plantilla de la Corporación RTVE, da por rotas todas las relaciones.

mediosccoo-2