Miles de personas dicen NO a la dirección de RTVE

ocdefiendertveEl Concierto de la Orquesta y Coro es la primera de las acciones de protesta contra la dirección de RTVE por pretender precarizar las relaciones laborales en RTVE. Una Plaza de Oriente repleta de gente se solidarizó con las acciones de movilización aprobadas por el Comité Intercentros. Al grito de “pública, pública” o de “Sí se puede”, los trabajadores de la CRTVE y la ciudadanía nos concentramos para escuchar un maravilloso concierto de la orquesta y coro de RTVE.

UGT lo tiene claro, ni el Partido Popular con sus recortes, ni el capitalismos representado en los Medios de Comunicación por los “Utecas”, ni los imperios mediáticos, ni la actual dirección con su propuesta insultante podrán con nuestras firme decisión de defender la Radio Televisión Pública. UGT Exige tras el éxito rotundo de esta convocatoria la retirada de forma inmediata de la plataforma de convenio que la dirección mantiene encima de la mesa, y la apertura de negociaciones sobre un nuevo escenario. RTVE no es propiedad de ningún gobierno, ni permitiremos que los intereses de las privadas acaben con el servicio público que esta empresa tiene como encomienda.

El grito desgarrado de la protesta se unió a la música de la orquesta y el coro, y resonó en todo Madrid un grito unánime que deja claro a este Gobierno que somos servicio público esencial como la sanidad, la educación o los servicios sociales, y que el derecho a tener una RTV pública al servicio de la ciudadanía es un principio fundamental de cualquier país democrático. Y por supuesto donde tenga su papel fundamental esa Orquesta y Coro que hoy ha sido respaldada por miles de ciudadanos.

 

 

UGT exige…

LA RETIRADA INMEDIATA DE LA ACTUAL PROPUESTA DE CONVENIO.

LA ELIMINACION DE LA FIGURA DE FIJOS-DISCONTINUOS EN LA ORQUESTA Y CORO.

LA APROBACION DE UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN PROPIA.

UNA NUEVA LEY DE FINANCIACIÓN QUE GARANTICE LA ESTABILIDAD DE RTVE.

EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA TERRITORIAL Y DE CENTROS DE PRODUCCIÓN.

LA INDEPENDENCIA, LA PLURALIDAD Y LA CALIDAD EN LA INFORMACION.

LA LUCHA CONTINUA EN RTVE.

 

 

oc01 oc06 oc07 oc08 oc12 oc14 oc10 oc04