Es el momento de los trabajadores de CRTVE, su voz ha sonado alta y clara para decir ¡basta ya!, han sido miles los que se han manifestado contra la actual dirección, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Leer más...
 

auditoriaLos salarios de la dirección. Iniciamos con ésta una serie de hojas informativas para que los trabajadores conozcan las irregularidades documentadas por la auditoría de Hacienda, muchas de ellas directamente relacionadas con los motivos de nuestra movilización.

Leer más...
 

ocrtveAnte la firme actitud de los compañeros de la OCRTVE en el concierto del jueves 11 de febrero, donde portaron insignias de adhesión y se informó al público, “la dirección” intentó silenciar su voz con métodos inaceptables de coacción.

Leer más...
 

rtve-ugtEl Consejo se reúne de forma extraordinaria este lunes, 8 de febrero, para tratar las movilizaciones en la Corporación RTVE, un tema en el que los trabajadores tenemos mucho que decir.

Leer más...
 

interesadosLa dirección de la CRTVE emitió ayer un comunicado a través de la intranet en el que, con apenas medio folio de autocomplacencia, pretende dar por zanjado el clamor popular que se le viene encima y convencer a los trabajadores de que la Casa va bien.

Leer más...
 

reunionAnte el conflicto permanente con la dirección de CRTVE y las decisiones adoptadas en asamblea por los trabajadores de iniciar un periodo de movilizaciones, la Comisión Ejecutiva Estatal de nuestra sección sindical ha celebrado una reunión con el Secretario General de la UGT.

Leer más...
 

electricosDesde que conocimos los argumentos de la dirección para externalizar los servicios de Mantenimiento Eléctrico de Baja Tensión, tuvimos claro que sus planteamientos no se sostenían al estar basados en un error de bulto a la hora de interpretar la normativa.

Leer más...
 

unificacionLa Dirección de la CRTVE va a proceder a realizar, con efecto del uno de enero de 2010, el cambio de sociedad de los trabajadores de las Unidades Informativas, IRTVE Medios Interactivos, Planificación e Innovación Tecnológica, Económica Financiera, Producción y C.T. de Canarias, Emisiones y Medios, adscribiéndolos a las sociedades de SME TVE y SME RNE.

Leer más...
 

oliart1El próximo miércoles, 9 de diciembre, está previsto celebrar una reunión del CGI con el nuevo Presidente de la CRTVE, Alberto Oliart. Nos alegramos de que ésta se produzca sin más demora, porque es mucho lo que necesitamos saber de quien va a dirigir este barco para poder hacernos una composición de lugar.

Leer más...
 

El pasado viernes, 27 de noviembre, se celebró el II Congreso Ordinario de la Sección Sindical de UGT en la Corporación RTVE, sus Sociedades y Ente Público RTVE, en el salón de actos de la Escuela Julián Besteiro. Los delegados convocados apoyaron con una amplia mayoría a la única candidatura presentada a la Comisión Ejecutiva Estatal, encabezada por Jesús Trancho Lemes, así como a la propuesta para el Pleno Sectorial de Comunicación.

ejecutiva

La nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por 16 miembros, la integran los siguientes compañeros y compañeras de UGT en RTVE:

Secretario General

Jesús Trancho Lemes

Secretario de Organización

Miguel Ángel Curieses Gaite

Secretario de Administración

Albert Toda Corominas

Secretaría Acción Sindical TVE

Elvira Larrea Hernáez

Secretaría Acción Sindical RNE

Mariano Lugones Iglesias

Secretaría Acción Sindical CRTVE

Jesús Sanz Sánchez

Secretaría Seguridad y Salud Laboral

Mª Jesús de Juan González

Secretaría Igualdad

Paloma Cotelo Suils

Vocal

Ramón Agras Bustillo

Vocal

Natividad Vinacua Martín

Vocal

José Mª García González 

Vocal

Mª Ángeles García Martín

Vocal

Manuel Ballabriga Pareja

Vocal

José Luis López Martínez

Vocal

Mª José Alcántara Sanchiz

Vocal

Ignacio Manuel Díaz Fernández

 
Para el Pleno Sectorial resultaron elegidos como titulares Jorge Barrera, Mª Jesús González, Albert Toda y Eduardo Gutiérrez, y como suplentes Ernestina Ferrer, Carlos Martín, Javier Álvarez y Alicia Morales.

Desde UGT RTVE queremos agradecer al Secretario General saliente y a todo su equipo que hayan culminado su gestión, que sólo podemos calificar de ejemplar, haciendo posible una ejecutiva como esta: unida, capaz y cargada de ilusión. Joaquín Franco Grandell no sólo asumió la responsabilidad de dirigir esta sección sindical en uno de sus momentos más difíciles, cuando aún sufríamos las consecuencias de la deslealtad y el transfuguismo de quienes más se debían a ella, sino que además su paso nos ha dejado en una situación inmejorable para afrontar los retos que tenemos por delante.

Un día después de su elección, los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal celebraron una reunión de trabajo, y tanto el número como la calidad de las propuestas, así como la intención por parte de todos de abordarlas de inmediato, no dejaban lugar a dudas: estamos preparados. Sus resultados se verán pronto, y son sólo la consecuencia y la continuidad de lo que Joaquín inició: más cercanía, más inmediatez, más eficacia, más ilusión, más trabajo, más comunicación, más organización, y tantas más cosas útiles para hacer cada día mejor la importante labor que nuestros compañeros y compañeras han confiado en nuestras manos, representarles y defender sus derechos.

También le debemos al anterior equipo un trabajo excepcional para hacer de esta sección sindical lo que debe ser, una parte fundamental de la Unión General de Trabajadores plenamente integrada en el conjunto de la organización, y así resulta una Comisión Ejecutiva donde buena parte de sus miembros están integrados en la estructura federal de la UGT. Ambas cosas hacen que hoy podamos decir que UGT RTVE está en uno de sus mejores momentos para representar con eficacia, ética y responsabilidad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de RTVE.

El testigo está ahora en el equipo que dirige Jesús Trancho, y nos consta que  abordan la tarea dispuestos a demostrar con su trabajo y con el día a día que, tras el paso de Joaquín, UGT está hoy más presente que nunca en RTVE.

 

musicaEl desconocimiento y los errores de planificación han obligado a suspender apresuradamente una actuación de la orquesta, propuesta para el pasado día 14 en el Liceo de Barcelona. Una muestra más de los problemas de gestión de la OCRTVE que desde UGT venimos denunciando.

Leer más...
 

Primero nos puso verdes en sede parlamentaria, y publicamos una Unión llena de lógica indignación. Al día siguiente se olvida y solicita una reunión con el Comité de Huelga, que se celebra esa misma tarde y de la que informamos en nuestra hoja de Última hora. Incluimos ambas en este artículo, así como el vídeo de sus declaraciones, que no tienen desperdicio.

Leer más...
 

huelgaLa participación en los paros confirma nuestra convicción en el futuro de la CRTVE. Son muchas las manifestaciones de apoyo que nos llegan relatando el éxito de este 17 de febrero, todas con un único mensaje: los trabajadores han dicho ¡BASTA!

Leer más...
 

movilizacionDesde UGT queremos hacer un llamamiento a todos los compañeros que aún puedan tener alguna duda respecto a las movilizaciones, que serán pocos, para que participen en ellas de un modo firme y decidido.

Leer más...
 

palabrasLa UGT, que cree en el dialogo con el fin de encontrar solución a cualquier conflicto, entiende que las palabras llegan tarde cuando los trabajadores de CRTVE ya han decidido que es tiempo de movilizaciones, aunque más vale tarde que nunca.

Leer más...
 

sobrinaUna increíble pero cierta historia de intrigas familiares financiada por el conjunto de la sociedad española, con ALBERTO OLIART, autor del último éxito teatral “Yo creo en lo público”, como director de producción con la colaboración del Consejo de Administración de CRTVE, el Parlamento y el Gobierno de España.

Leer más...
 

asambleaLos trabajadores de la CRTVE de Madrid han dicho basta, no podemos seguir poniéndolo todo de nuestra parte para avanzar en el proyecto público y participativo que nos vendieron, cuando la realidad que vemos y sufrimos día a día es que caminamos en la dirección opuesta a ese objetivo.

Leer más...
 

ocaDesde UGT siempre hemos estado en contra de la contratación de directivos externos a la CRTVE, una política que tras cosechar sólo fracasos está recorriendo el camino de la más absoluta indecencia.

Leer más...
 

oliart2Ayer, 9 de diciembre, se celebró la reunión del CGI con Alberto Oliart, que ya os anunciamos en nuestra anterior Unión en la que argumentábamos la importancia de conocer de primera mano su visión sobre la radio y la televisión pública. Como no podía ser de otra manera, éste fue uno de los temas que centró la reunión, y del que, afortunadamente, extraemos las consecuencias más positivas.

Leer más...
 

martabretosMarta Bretos parece dispuesta a alegrarnos la Navidad este año, debe ser por eso que se ha adelantado tanto para entregarnos un regalito a su más puro estilo, que conocemos bien.

Leer más...
 

oliartSu nombre ya había sido anunciado cuando Luis Fernández hizo efectiva su decisión de abandonar la presidencia de la Corporación RTVE, de hecho éste sólo tuvo palabras de elogio para su sucesor en la rueda de prensa de su despedida.

Leer más...
 

luis-fernandezTodo llega, y más lo que se ve venir. El hasta ahora Presidente de la Corporación Radio Televisión Española, Don Luis Fernández, abandona su cargo sin cumplir los plazos para los que fue elegido. A nuestro juicio, se marcha con algún acierto y demasiados fracasos, sobre todo al incrementarse estos últimos por la cantidad de asuntos iniciados bajo su mandato y que ahora, tras su dimisión, quedan huérfanos y sin garantía de futuro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>